CategoriesTips

6 tips para obsequiar el regalo perfecto

Dar un obsequio es algo tan lindo para quien lo recibe como también para quien lo da, y más cuando lo que regalamos es del gusto de la otra persona.

Muchas son las ocasiones en que debemos hacer un regalo: cumpleaños, amigos invisibles, Navidad, un aniversario o el simple hecho de querer regalarle algo a alguien aunque no sea una fecha especial. Si bien cualquier obsequio que le demos a otro lleva implícito consigo el cariño y la demostración de que hemos pensado en el, dar el regalo acertado será doblemente gratificante. Y dar un buen regalo no tiene nada que ver con el precio de lo que obsequiemos

El “regalo perfecto” no tiene que ser un objeto caro ni sofisticado, sino algo que llame la atención del otro, que venga a cubrir una necesidad o que sea algo que siempre quiso tener. Dar un buen regalo es completamente diferente a regalar algo caro: dar un buen regalo es demostrarle al otro que se le conoce en sus gustos y que se ha estado escuchando mientras habla; por lo que puede tener más de simbólico que de otra cosa.


6 tips para comprar un buen regalo

1 – Fíjate en sus gustos
Al tomarte el trabajo de conocer los gustos del otro le regalarás algo mucho más acorde con sus intereses. Escucha cuando el otro habla para identificar qué cosas le agradan. Luego, has una lista y averigua los precios de cada cosa para determinar que está dentro de tus posibilidades. 


2 – No compres pensando en ti

Un error que se da comúnmente es regalarle al otro algo que a ti te gustaría que al otro le gustara, aunque sepas que a la persona no le vaya a agradar del todo. Es, de alguna forma, tratar de imponer tus gustos. Esto es más común entre familiares y parejas aunque no tanto así entre amigos. Y, cuando se da, es claramente un error; ya que no se trata de regalarle al otro eso que quieres que le guste sino lo que sabes que al otro le va a gustar. No es más que respetar los gustos de cada uno aunque no coincidan con los tuyos. 


3 – Cuando no conoces al otro, compra pensando en ti

Puede que suceda al revés y no conozcas en profundidad a la persona que le tienes que regalar, como puede ser un compañero nuevo de oficina con el que no has hablado demasiado y te ha tocado como amigo invisible. En este caso el consejo es contrario al anterior: compra un regalo que a ti te gustaría recibir. Aunque no conozcas a la persona es probable que termines dándole un buen regalo. ¿Por qué? Es que cuando compras algo que a ti te gustaría recibir, no compras lo primero que ves sino que te tomas el tiempo y la dedicación para elegir el obsequio. 


4 – Propón un regalo colectivo

Si sabes lo que le gustaría recibir al otro pero esto escapa de tu presupuesto, puedes proponer un regalo colectivo, si se trata de un momento y persona que va a recibir más de un obsequio. Un ejemplo claro puede ser un amigo el día de su cumpleaños: en vez de regalarle diez cosas distintas, las diez personas que le vayan a comprar un regalo pueden sumarse y comprar lo que el agasajado siempre quiso tener. 


5 – Regala efectivo

Puede sonarte muy frívolo, pero el dinero en efectivo, si bien no es lo más romántico del mundo, es lo más práctico. ¿No sabes que le gustaría recibir a la otra persona y no quieres malgastar la plata en algo que no vaya a usar? Fácil, regala el dinero en un sobre y el otro se podrá comprar lo que quiera; o si no quieres ser tan directo, regala una tarjeta regalo por determinado valor para que pueda utilizar en determinado lugar (y esto puede ir desde un restaurante a un centro comercial). 

Regalar dinero en efectivo es una buena idea, pero todo depende también del grado de confianza que tengas con la persona. Si apenas la conoces averiguar entre sus más allegados y darle algo que pueda conservar. 

6 – Regala experiencias
Hoy en día las personas cada vez valoran más recibir de regalo una experiencia antes que un objeto. ¿Y de que se tratan las experiencias? Pues puede ser desde una entrada a una obra de teatro hasta un fin de semana en determinado balneario o un paseo en globo. Es decir, cualquier cosa que constituya una experiencia y un posterior recuerdo. Además de lo agradable que resulta para quien lo recibe, el dejar una anécdota para siempre en la otra persona ayuda a reforzar lazos de amistad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *